jueves, 22 de enero de 2009

BIENVENIDO/A AL BLOG DE 4º D

Empezamos un trabajo con el que espero que aprendamos mucho sobre música y sobre Internet, pero además, que nos permita compartir nuestros gustos, conocimientos e inquietudes alrededor de todas las músicas, nos gusten o no.

Como estamos próximos al Día de la Paz, este primer número del blog lo vamos a dedicar a la relación entre la música y la paz. Muchos y muchas artistas, canciones, movimientos sociales, proyectos, películas... nos muestran cómo a través de la música se ha intentado cambiar el mundo a mejor. Empezaremos este proyecto buscando ejemplos, artistas comprometidos, letras de canciones, intentos por resolver o denunciar situaciones injustas a través de la música. Yo les ayudaré, pero ya en clase hemos empezado a buscar ejemplos.

Yo les pongo un vídeo de una película documental sobre músicos callejeros "Playing for Change" (tocando para cambiar) que aún no ha salido en España (que yo sepa.

Durante unas semanas el blog solo estará accesible para la clase; cuando camine ya lo abriremos para que lo pueda ver y comentar quien quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario